5 ideas para crear un huerto en el balcón

123status Blog

Un huerto en casa nos proporciona las ventajas de tener al alcance comestibles orgánicos, libres de pesticidas o transgénicos que puedan dañar nuestra salud, además de ayudar a nuestra economía y al mismo tiempo al medio ambiente. Si eres amante de la naturaleza y quieres comenzar a reconectar con ella, no necesitas abandonar tu departamento en la ciudad. En este artículo te compartimos algunas ideas para que construyas un huerto en tu balcón.

 

¿Estás listo para tener una vida más sana y amigable con el medio ambiente? ¡Sigue leyendo!

 

Cajones de madera

Es importante elegir recipientes con una profundidad de más de 15 cm, lo que requieren la mayoría de las hortalizas. Investiga los cuidados que de cada semilla que vayas a sembrar, la cantidad de agua y luz que necesitan, así como sus procesos de crecimiento y periodicidad de cultivo.

 

Recipientes con materiales reciclados

Para que agregues variedad a tus comestibles hay algunas hierbas como albahaca, menta, cilantro, perejil, orégano o lavanda, que no requieren mucho espacio ni profundidad y que puedes tenerlas en recipientes pequeños y reciclados como botellas de plástico.

 

Espacio vertical

Una de las técnicas que va ligada al punto anterior es el cultivo vertical, estos son ideales para aprovechar al máximo el espacio de tu balcón. Los materiales que se necesitan para crear una estructura vertical son: cuerdas, clavos y recipientes reciclados. Es importante que el armazón sea montado en una pared que reciba suficiente luz durante el día.

 

Incluye flores

Una vez que tienes tu huerto de comestibles agrega algunas flores, además del colorido que le aportarán tu huerto en el balcón, atraerán algunos insectos polinizadores o beneficiosos para las plantas. Las mariposas y pájaros comenzaran a dar vida a tu espacio.

 

Atrae biodiversidad

Para conectarte aún más con la naturaleza, este tipo de rincones son propicios para atraer a diferentes especies, como mariposas y pájaros. A pesar de la vida acelerada en la ciudad, tener un huerto en casa siempre te proporcionará un momento de relajación, además imagina levantarte todas las mañanas con el canto de las aves, respirar aire puro y en verano disfrutar del fresco que proporcionan las plantas.

 

Así que ya sabes, no requieres de una casa con jardín enorme para mejorar tu calidad de vida y crear un santuario de relajación en la ciudad, diversos departamentos en Tijuana o algunos locales comerciales ya emplean esta técnica en sus terrazas o balcones, creando espacios con mucho estilo y amigables con el medio ambiente.

 

You May Also Like..

What Businesses Should Consider when Looking for Oil Tank Removal and Environmental Services

As a business owner or manager, you want to do all you can to ensure that your business is growing, […]

Chemical pollution of the environment

Incinerate or not incinerate? Currently, a normal alternative for the treatment of solid waste is incineration. In spite of many […]

What are Solar Panels and How do they Work?

By now, nearly everyone has heard of solar panels. But interestingly enough, very few people understand how solar energy works […]