¿Qué es un trabajo verde?

123status Blog

Un trabajo verde es cualquier trabajo o asesoría de franquicias que por cuenta propia contribuyen a un mundo más sostenible.

Un trabajo ecológico es la unión de una empresa u organización, con un individuo motivado y capaz de desempeñar el papel. La empresa u organización puede estar en un sector ‘verde’ (por ejemplo, energía solar), o en un sector convencional ¿Qué tan verde es ese trabajo? pero realizando esfuerzos genuinos y sustanciales para ecologizar sus operaciones (no solo lavar las aguas al verde).

Un trabajo verde puede ser con negocios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno o educación. La pequeña empresa, el trabajo por cuenta propia y el espíritu empresarial forman parte de la nueva economía verde.

Algunos trabajos verdes requieren habilidades o educación “verdes” específicas, como un ingeniero solar, un educador ambiental o un jardinero orgánico. Otras posiciones no requieren necesariamente un fondo verde, por ejemplo, un diseñador gráfico o contable que trabaja para una empresa u organización verde.

‘Verde’ abarca prácticamente todos los sectores de la sociedad: alimentos, energía, transporte, educación, gobierno, etc. Hay tantas empresas, organizaciones y empleos que sería imposible enumerarlos en un solo lugar. Debido a que ‘verde’ es tan amplio, puede ser útil enfocarse en uno o más temas ambientales, clasificaciones de carrera o sectores de la sociedad. No todos los jugadores se consideran “verdes” o están afiliados a la comunidad ecológica o ambiental.

El tema de la sostenibilidad es complejo y siempre cambiante. No siempre es obvio lo que es verdaderamente “verde” y sostenible, y lo que no lo es. Si existe alguna duda, deben aplicarse técnicas como el análisis de la huella ecológica, el análisis desde la cuna hasta la tumba o la evaluación del impacto ambiental para determinar qué tan verde es realmente cualquier organización, producto, servicio o trabajo.

Verde vivo
Trabajar en un trabajo ecológico debe ser parte del estilo de vida ecológico de una persona. Alguien que participa en el estilo de vida del consumidor, come carne de granja de fábrica y viaja solo al trabajo … probablemente esté haciendo más mal que bien, sin importar cuál sea su empleo. Si bien nadie puede ser perfecto, cada uno de nosotros debe hacer lo que podamos para vivir de manera más ecológica y saludable. Las personas que eligen estilos de vida sostenibles a menudo encuentran que sus necesidades financieras disminuyen, lo que les brinda una mayor flexibilidad para obtener capacitación, cambiar de carrera, iniciar un negocio, trabajar a tiempo parcial y vivir un estilo de vida más saludable.

¿Por qué son importantes los empleos verdes?
Muchas personas están preocupadas y motivadas por el medio ambiente y les encantaría centrar sus energías en el trabajo ecológico a tiempo completo. A excepción de los ricos independientes, la única forma en que la mayoría de las personas puede permitirse hacer esto es a través de un empleo remunerado. Sin empleos verdes, estas personas a menudo están atrapadas en empleos con industrias ‘dinosaurias’, perpetuando el statu quo insostenible. ¡Si queremos construir un país más verde y más sostenible, Canadá necesita capturar esta riqueza de habilidades, energía y entusiasmo!

You May Also Like..

What Businesses Should Consider when Looking for Oil Tank Removal and Environmental Services

As a business owner or manager, you want to do all you can to ensure that your business is growing, […]

Chemical pollution of the environment

Incinerate or not incinerate? Currently, a normal alternative for the treatment of solid waste is incineration. In spite of many […]

5 ideas para crear un huerto en el balcón

Un huerto en casa nos proporciona las ventajas de tener al alcance comestibles orgánicos, libres de pesticidas o transgénicos que […]